Tipos de combustibles
Los combustibles son la fuente de energía que hace funcionar el motor de tu vehículo.
Cuando se incendia la mezcla aire-combustible dentro del cilindro, la fuerza de la explosión es la que impulsa el pistón hacia abajo, movimiento lineal que se transfiere al cigüeñal como un giro a través de la biela, este luego lo pasa a la transmisión, ¡para luego llegar a las ruedas y mover el vehículo!
A continuación, te mostraremos algunos tipos de combustibles a fin de que puedas ampliar tu visión sobre el tema.
Los combustibles se definen como cualquier material con la capacidad de liberar energía al oxidarse de forma violenta con desprendimiento de calor. Los más populares son la gasolina y el diésel, pero además de ellos, existen otros tipos de combustibles para vehículos en el mercado. Vamos a darte una visión general de los tipos más comunes de combustibles:
En TotalEnergies, nuestra área de desarrollo más fuerte en cuestión de combustibles son los destinados para vehículos de motor, por lo que si deseas conocer más sobre éstos, entra aquí y descubre una nueva forma de potenciar el desempeño de tu motor.
Artículos Relacionados
¿Cúal es el índice de octanaje o RON?
El índice de octanaje se define como la medida que indica la capacidad antidetonante del combustible, este se representa con las siglas RON
¿Tienes un vehículo nuevo? Aprende estos cuidados básicos que podrías pasar por alto
Nada como tener un vehículo nuevo. Pero, una vez tienes este vehículo de perfecto cuidado y mantenimiento, ¿ahora qué?
6 preguntas y respuestas sobre el cuidado de tus neumáticos
Tus neumáticos son la única parte del vehículo que tienen contacto directo con la carretera e impactan con el manejo, el frenado y la seguridad en general