Skip to content

Cómo cuidar de tu vehículo en días lluviosos

Las épocas de lluvia suelen ser excelentes para la naturaleza, pero no tanto para tu vehículo. Las lluvias pueden acumular agua y lodo en áreas que pueden crear óxido y problemas eléctricos en tu carro. La buena noticia es que con algunos tips puedes evitar esto o al menos reducir significativamente su impacto aumentando la vida útil de muchas de las partes de tu vehículo y ahorrando dinero en reparaciones costosas.

Mantenlo limpio

A primera vista, se ve tan bien que tu auto está siendo lavado por las lluvias. Pero la verdad es que el agua de lluvia en sí está contaminada. Las gotas de agua se mezclan con partículas en suspensión y polvo.

Siempre que salgas en tu automóvil, es beneficioso limpiarlo con un paño suave que elimine el polvo y la suciedad de la carrocería, pues si estas partículas se asienten en él pueden dañar la pintura.

Recuerda también limpiar debajo de la tapa del bonete y del baúl. Las hojas tienden a atascarse debajo de estas, lo que termina obstruyendo las canaletas de drenaje de agua.

Si lo necesitas, contamos con el servicio de Wash donde te esperamos con una cálida bienvenida y un servicio excepcional.

Protege la parte inferior

La parte inferior de un automóvil está expuesta a la mayor parte del desgaste durante lluvias intensas. El agua fangosa, las piedras, la grasa, la suciedad y los baches son las principales fuentes de partículas que se adhieren a la parte inferior de un vehículo.

Estas partículas no deseadas dan lugar a la corrosión y la formación de óxido de los componentes de la parte inferior de la carrocería.

En temporadas de mucha lluvia, solicita a tu mecánico que compruebe si hay óxido y corrosión en los componentes de la parte inferior de la carrocería. Y también pídele que compruebe si hay roturas o grietas allí.

 

Mantén los faros limpios

Los faros y las luces traseras son importantes no solo para iluminar tu camino, sino también para indicar a otros conductores acerca de tu ubicación. Esto se vuelve aún más importante cuando llueve, ya que la visión de los conductores en la carretera puede verse afectada debido a problemas de visibilidad, lo que aumenta las posibilidades de choques. Es fundamental que compruebes si las luces funcionan correctamente antes de apagarse.

Comprueba si hay fugas y grietas en el cristal de los faros, las luces traseras y los indicadores. Repáralos o reemplázalos según sea el caso. También verifica el brillo de las luces cada vez que salgas de viaje.

Chequea el limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas de un automóvil son uno de los componentes más importantes en el momento de un aguacero. Idealmente, estos deben reemplazarse todos los años, ya que se enfrentan a un gran desgaste que puede hacer que se sequen, agrieten y se vuelvan quebradizos.

Si no se reemplazan con frecuencia, pueden dejar rayas en el parabrisas y afectar su visión. Al cambiar sus limpiaparabrisas, asegúrate de comprar los que tengan la longitud adecuada de acuerdo con la marca y modelo de tu automóvil, y que tengan los clips de conexión adecuados.

Revisa los neumáticos

Es importante tener neumáticos que funcionen perfectamente para hacer viajes seguros en una carretera lluviosa. Asegúrate de que las gomas tengan una buena pisada. Si tienes gomas de poca profundidad, no será seguro conducirlos en las condiciones climáticas lluviosas.

También ten cuidado de mantener la presión correcta. Si tus neumáticos tienen baja presión, no podrán sacar el agua de tu camino mientras conduces. La presión correcta para las gomas de tu vehículo, están en su manual de usuario o en la parte inferior de la puerta del conductor.

Verifica los frenos

Es de vital importancia cuidar adecuadamente los frenos para evitar cualquier riesgo al conducir. Los frenos se vuelven menos efectivos cuando se humedecen, por lo tanto, debes sacar el automóvil del agua lo antes posible.

Si el problema persiste, debe hacer que un profesional lo solucione de inmediato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS